En el primer trimestre del año, el Instituto Municipal de las Mujeres de León (Immujeres) canalizó a 39 personas para una atención integral ante la violencia familiar de la que fueron víctimas, sobre todo en el mes de marzo.

La directora de la dependencia, Mónica Maciel Méndez Morales, dio a conocer este último registro de atenciones, en las que se requirió la intervención del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, DIF León y la Consultoría de Mujeres Feministas Diversas (Comufed).

“La colaboración en torno a la canalización sigue perfeccionándose gracias a la intervención de las áreas que son parte de la Red de Psicología, quienes también expresaron sus modelos y procesos de atención durante esta contingencia para que se atienda a la ciudadanía con calidad, calidez y de forma oportuna”, indicó la funcionaria.

Lee también:

Expuso que todo es parte del trabajo de la Red de Psicología del Immujeres , que debió fortalecer su proceso de atención, durante la contingencia por Covid-19 por el confinamiento en los hogares.

De forma virtual se llevó a cabo su segunda reunión, donde las integrantes de la red coincidieron que derivado del confinamiento de las y los integrantes de las familias, se ha reflejado un aumento de casos de depresión, ansiedad, ideación e intento suicida, situación que demanda un proceso más eficaz en situaciones particulares, sobre todo en casos de urgencia.

Por ello se continúa el trabajo de escucha de las dependencias y organizaciones para crear nuevas formas de atención y, al mismo tiempo, conservar las medidas de prevención por la contingencia sanitaria.

Aunque gran parte de las atenciones brindadas por integrantes de la Red, desde sus áreas de trabajo se han realizado vía telefónica, en los casos de urgencia se lleva a cabo de forma presencial, atendiendo todas y cada una de las recomendaciones del

Lee también:

Otras actividades complementarias que llevaban a cabo ciertas organizaciones e instituciones como talleres, siguen suspendidas hasta nuevo aviso.

“En el caso del Immujeres, la paramunicipal ha venido trabajando con tres equipos que ofrecen atención integral desde las áreas de trabajo social, área jurídica y psicológica”, dijo.

Indicó que la atención colaborativa que se brinda a las mujeres entre las diversas instituciones y asociaciones civiles, quienes integran la Red de Psicología, se da a través de una canalización directa e inmediata.

shgm/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses