Activistas de grupos Pro Vida encabezados por Raúl Encinas Rodríguez , cerraron simbólicamente el Senado de la República en el Congreso de Sonora , en rechazo a iniciativas sobre el aborto .

En las escalinatas del recinto legislativo el presidente de "México en Acción Sonora", argumentó que la protesta se hizo contra el asesinato de niños en el vientre e hicieron un minuto de silencio por los niños asesinados por aborto.

“México no necesita más muertes por aborto, no necesita más adicciones con las leyes de despenalización de las drogas , México no necesita división, México necesita vida, familia y libertades”, expresó Encinas.

Demandaron “que se debatan leyes del derecho natural, no queremos inventos, en las universidades se habla de falsos derechos, derechos progresistas”.

Los manifestantes señalaron que no quieren diputados pro muertes, no quieren pro matrimonios genéricos y aseguró que no votarán en las próximas elecciones por algún diputado que no sea Pro Vida.

Víctor Pacillas explicó que en el Senado se debate una ley para que las niñas a partir de los 13 años puedan abortar y en el Congreso Federal hay otra para que se despenalice el aborto desde la semana 20, y "eso es muy grave porque el bebé está totalmente desarrollado y escucha los latidos de su madre.

"Esas dos iniciativas se están presentando a nivel federal y estamos exigiendo que se garantice el derecho a la vida", dijo.

En la protesta nocturna del martes 6 de octubre, hicieron una clausura simbólica del Congreso del Estado al colocar una bandera mexicana en las puertas de acceso.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses