Luego de la aparición en redes sociales de videos donde grupos delictivos amenazan al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, el mandatario negó que su administración tenga vínculos con la delincuencia.
Por lo menos tres videos circularon en las últimas horas donde hombres armados y encapuchados piden a May Rodríguez renunciar al secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, debido a que tiene nexos con un cártel o de lo contario seguirán los hechos violentos.
“La paz está en sus manos, cambie a ese mugroso que no es leal a la patria y a quien ponga que sea neutral. Saludos, pueblo unido, se le promete paz total. Le daremos paz a Tabasco”, se escucha en una de las grabaciones.
Este viernes en su conferencia mañanera, el mandatario tabasqueño, Javier May Rodríguez salió al paso a estas acusaciones, asegurando que su gobierno está atacando a la delincuencia y no tiene nexos con estos grupos criminales.
Lee también Gobernador May enfrenta su primera crisis de seguridad
“Las manifestaciones de violencia de ayer no son porque el gobierno está del lado de alguna banda delictiva. Por el contrario, son muestra de que no hay colusión de ningún tipo.
"Nuestro gobierno no está vinculado a la delincuencia. Quienes se apartan del camino de la legalidad y traicionan al pueblo, son remitidos al proceso correspondiente. Nosotros actuamos pensando en la seguridad y tranquilidad de la población y así vamos a seguir”, señaló.
Dijo que las manifestaciones de violencia no son por ausencia de la autoridad, sino todo lo contrario, son porque hay presencia, acción y resultados de la autoridad. “Se ha fortalecido la coordinación entre instituciones de seguridad. Y se han renovado titulares y mandos, para ser más precisos y efectivos en la persecución de delitos y generadores de violencia. Lo ocurrido ayer son muestras de resistencia a la autoridad, pero la autoridad prevalece y continuará con más énfasis”, resalto.
Pese a estas afirmaciones, ayer por la noche fue encontrada una cabeza humana sobre la calle Anacleto Canabal de la colonia primero de mayo, de la capital del estado; además en una escuela primaria y un jardín de niños dejaron pegadas cartulinas con mensajes amenazantes, lo que llevo a que este viernes se suspendieran clases en estos dos centros educativos.
afcl/apr