El candidato sustituto a la dirigencia del , Federico Salomón Molina, quien pertenece al grupo político del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ganó la elección interna.

El aspirante panista obtuvo el mayor número de votos de la elección, por lo que la madrugada de este martes recibió el acta de cómputo donde se le declara ganador de la contienda interna y dirigente estatal albiazul.

Salomón Molina fue designado como candidato interino tras la detención del candidato a la dirigencia, Tito Delfín, a quien autoridades ministeriales señalaron de diversas irregularidades por su paso en la alcaldía de Tierra Blanca.

En la jornada del domingo, participó el 75 por ciento de los militantes, que le dieron 9 mil 34 votos, lo que equivale al 51.7 por ciento de la votación, sólo 3.4 por ciento más que su contrincante, Joaquín Guzmán Aviléz, quien buscaba la reelección.

"Agradecer a los 9 mil 34 militantes que de alguna u otra manera apoyaron esta fórmula. Quiero darle las gracias a cada uno de esos 9 mil 34 militantes que nos han brindado la confianza de que haremos un excelente trabajo", dijo.

Llamó a su opositor, Joaquín Guzmán Avilés y a todo su equipo de trabajo a integrar un PAN con el que siempre han soñado para salir con toda la fuerza y voluntad para regresar a ese instinto político de los triunfos electorales.

El Comité Directivo Estatal emitió un mensaje donde dijo que se trata de algo histórico para muchos de los militantes y agradeció el trabajo "impecable" durante la jornada electoral interna.

El grupo político de Yunes Linares pasó por encima del panista Joaquín Guzmán Avilés , quien buscaba la reelección en la dirigencia estatal; pertenece al grupo del senador Julen Rementería del Puerto.

Lee también:

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses