Michoacán.- Un grupo criminal torturó y asesinó a tiros a cinco personas en Uruapan, Michoacán, para después regar los cuerpos en tres diferentes puntos de ese municipio.
Los primeros tres cuerpos fueron abandonados afuera de una plaza comercial ubicada a unos metros del Boulevard Industrial.
Las víctimas (dos hombres y una mujer) tenían huellas de tortura y presentaban impactos de proyectil de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Otro hombre, golpeado y muerto a balazos con las mismas características, fue dejado en una banca de la plaza principal de la localidad de Zumpimito, donde el grupo criminal colgó a unos metros, una lona con un narcomensaje.
Minutos después, el cuerpo de otro hombre, fue hallado sobre la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la comunidad La Basilia.
Al igual que las anteriores víctimas, este hombre tenía golpes en el cuerpo y también fue asesinado a tiros.
Personal de la Fiscalía regional, realizó el levantamiento de los cuerpos de las cinco personas que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas.
En otro punto del estado de Michoacán, un ataque a personal de fuerzas federales, dejó un saldo de siete criminales abatidos y dos más lesionados, en el municipio de Tangancícuaro.
Los informes señalan que un grupo fuertemente armado, abrió fuego en contra de un convoy de Guardia Nacional y de Ejército Mexicano, en la localidad de Patamban.
Los elementos de fuerzas federales repelieron la ofensiva criminal y luego de varios minutos de enfrentamiento, abatieron a siete sujetos involucrados en el ataque e hirieron a dos más que fueron trasladados a un hospital, donde se encuentran en calidad de detenidos.
LL