Michoacán.- La tarde de este martes 24 de septiembre se reportó un ataque de un grupo criminal contra de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN) en la plaza principal de Erongarícuaro, Michoacán; hay al menos dos vehículos incendiados y pánico en la población.
Los integrantes del grupo criminal fueron identificados por las autoridades federales de seguridad como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El ataque ocurrió a la altura de la explanada principal de ese municipio de la Región Lacustre de la entidad, del cual se desconoce el saldo de heridos.
Luego de varios minutos de enfrentamiento a tiros, la célula delictiva se apoderó de varios vehículos y les prendió fuego para bloquear la carretera.
Lee también Enfrentamientos en Sonora desatan horas de terror; autoridades detienen a líder criminal
El hecho de violencia se extendió inicialmente a los municipios de Quiroga, Tzintzuntzan y Pátzcuaro, donde hubo quema de más unidades.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, informó que también hubo bloqueos y quema de vehículos en los municipios de Churintzio, Chilchota y Tangancícuaro.
Áreas federales de seguridad, informaron que lo ocurrido, fue una respuesta de esa organización criminal, ante los operativos de la FGR y de la Guardia Nacional.
Las fuentes consultadas, identificaron a esas células delictivas, con el grupo criminal del CJNG que lidera Heraclio Guerrero Martínez, Tío Laco.
La ola de violencia generó pánico en la población de Erongarícuaro y en automovilistas que circulaban por los distintos tramos carreteros donde quemaron vehículos.
En municipios aledaños a Erongarícuaro, como Pátzcuaro, Quiroga y Tzintzuntzan, los padres de familia sacaron a sus hijos de las escuelas para resguardarse en sus casas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr