Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Comitán de Domínguez, Chiapas.- Un grupo armado asesinó al exalcalde de Amatenango de la Frontera Ovilio Mauricio Vázquez , cuando se encontraba en su rancho, en Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas, colindante con la frontera de Guatemala, informaron fuentes oficiales y conocidos de la víctima.
Explicaron que Mauricio Vázquez que fungió como alcalde entre el 2002-2004 , por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Amatenango de la Frontera, se encontraba en su rancho cercano a la frontera con Guatemala, dedicado a la ganadería acompañado de técnicos y trabajadores.
Hacia las 11:30 horas, al menos cuatro hombres que llegaron a la propiedad en una camioneta Mitsubishi arribaron a la propiedad, donde fueron recibidos por el exalcalde, pero de inmediato los hombres sacaron armas y le dispararon.
Los hombres huyeron inmediatamente, mientras que los familiares hicieron llamadas a los grupos de emergencia que se encuentran a pocos kilómetros, pero el exalcalde había perdido la vida.
Desde hace varios años, Ovilio Mauricio Vázquez se dedicaba a la ganadería en Ciudad Cuauhtémoc, mientras que en su municipio tenía cafetales y una empresas para tostar y envasar café.
Hasta las 12:30 horas, al lugar no habían llegado elementos de la Policía, ni peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Sierra-Fronterizo.
Un conocido del exalcalde reveló que Ovilio Mauricio Vázquez, era un hombre “tranquilo y trabajador que no se metía con nadie”.