Veracruz.— El reportero de nota roja del municipio de Poza Rica, Richard Villa, fue secuestrado por un grupo armado, informó el diario Presente Veracruz.
Ocurrió cerca de las 18:00 horas de ayer en la colonia Lázaro Cárdenas de Poza Rica, cuando se encontraba en un taller de motocicletas.
Horas después, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el plagio y reveló que se montó un operativo especial de búsqueda.
Detalló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado está en curso un operativo de búsqueda.
Además, aseguró que se implementa un protocolo de protección en favor de un medio de comunicación de dicha ciudad y de sus integrantes, en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.
En tanto, el periodista Fernando Rodríguez, del municipio de Acuña, Coahuila, fue víctima de un ataque a su propiedad la madrugada de ayer lunes, luego de que una persona prendiera fuego a su automóvil.
El comunicador del medio Noticias en la Web relató en una publicación de Facebook que a través de cámaras de seguridad lograron captar el momento en que una persona se detiene frente a su casa y dolosamente incendia el automóvil para después huir del lugar.