Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Culiacán, Sin.- El grupo armado que asesinó al recién nombrado subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Miguel Silva Alvarado, despojo de sus armas a sus escoltas y elementos que lo acompañaban en el inicio de un operativo de revisión de bares y cantinas, las cuales, siete rifles y una pistola fueron localizadas horas más tardes abandonadas.
Según el reporte, las armas de cargo, seis largas y una pistola, fueron abandonas en el libramiento de la carretera Benito Juárez, debajo de un puente vial, en el extremo sur de la capital del estado, poco después de que el jefe policiaco fuera privado de la vida.
Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de Seguridad Pública del Estadio dijo que se trató de un ataque directo a Silva Alvarado , puesto que se iniciaba el operativo de revisión de bares y cantinas en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, cuando se activó uno de los botones de pánico.
Interceptados por grupo fuertemente armado
Dio a conocer que el recién nombrado subdirector de la Municipal, quien estaba al frente de uno de los grupos, viajaba en tres unidades oficiales, al entrar a la calle Alfonso Zaragoza Maytorena, fueron interceptados por un fuerte grupo armado.
Subrayó que por no conocer mayores detalles del ataque que fue muy directo no podía dar mayor información, solo estableció que las diversas corporaciones policiacas y la Guardia Nacional, iniciaron un operativo de búsqueda de los presuntos agresores.
Los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar rápidamente, en virtud que sus oficinas están muy cerca, los cuales recolectaron casquillos percutidos de armas automáticas y revisaron el cuerpo del “Bóxer”, como se le conocía, el cual quedó tirado en la calle.
Hace solo nueve días que fue nombrado como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Culiacán, el mayor de la Policía Militar, Pedro César Rojas, quien ofreció contribuir a descender la tasa delictiva en la capital del estado, para que esta abandone su ubicación en la lista de las 50 ciudades más inseguridad del país.
Días después de asumir el cargo, este designó como subdirector de la corporación a Juan Miguel Silva Alvarado, conocido como el “Bóxer”.
Lee también: Minas de carbón: espiral de negligencia, un dolor que se repite
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd