Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Puebla.— Un comando irrumpió de manera violenta en el Hospital General de Zacatlán, Puebla, rescató a un reo sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro, se enfrentó a tiros con elementos de la policía y dejó al menos a dos heridos.
Los hechos tuvieron lugar durante la noche del domingo. Un grupo de más de 10 personas armadas irrumpió de manera violenta al lugar, con disparos al aire en el nosocomio.
“Una persona privada de la libertad que está condenada por secuestro a 50 años de prisión, fue liberada por un grupo armado”, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.
El interno había sido trasladado del penal de Zacatlán al nosocomio, por un presunto malestar grave en el estómago; sin embargo, los sujetos armados ingresaron y se lo llevaron.
Durante su huida, el comando se enfrentó a tiros con elementos policiacos.
El tiroteo fue grabado por algunos ciudadanos, quienes subieron los videos a las redes sociales, lo que provocó alarma entre la población.
“Hubo detonaciones, hubo la extracción de la persona privada de la libertad cuando estuvo en el hospital, la huida y la confrontación con policías, todo eso se está investigando”, declaró el mandatario estatal.
El secuestrador fue identificado como Ángel González Jiménez, de 42 años, sentenciado a 50 años de prisión y cuya operación delincuencial es en la Sierra Norte de Puebla.
Al respecto, Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene indicios de los que pudieron haber participado en el violento rescate, por lo que, consideró, “en las próximas horas” las autoridades ya tendrían resultados de todas las investigaciones.
Barbosa también adelantó que probablemente hubo servidores públicos de la penitenciaría involucrados en los hechos violentos, quienes, indicó, deberán recibir un castigo.
“Son hechos que pasan y ocurren regularmente por la colaboración de servidores públicos involucrados en estas tareas, no me refiero al personal médico, pero habrá pronto noticias”, subrayó el mandatario.