.- La agente de tránsito Sara Luz Morales Orozco , de 32 años de edad, fue encontrada sin vida en la comunidad La Granjena, en Pénjamo, horas después de que la noche de este 10 de mayo un grupo armado irrumpió en su domicilio , en Abasolo, Guanajuato, y se la llevó a la fuerza.
El cuerpo de la oficial estaba tirado en un camino de terracería, maniatado y con impactos de arma de fuego.
El asesinato de Sara Luz ocurrió a diez días de que la subdirectora de Tránsito Municipal de Abasolo, María de la Luz Fuentes, de 37 años, fuera ejecutada en el interior de su domicilio, en la colonia Lomas del Sol.
También lee:
Alrededor de las 20:15 horas de este martes una mujer reportó en la Dirección de Seguridad Pública que cuatro hombres armados se habían llevado a su hija del interior de su vivienda, en la colonia Loma Bonita.
A la media noche elementos de Seguridad de Pénjamo encontraron un cuerpo sin vida cerca de una parcela, que coincidía con las características de la joven “levantada”.
La Fiscalía General del Estado informó que tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo de una persona del sexo femenino en un camino de terracería que conduce a la comunidad La Granjena. “Peritos forenses procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos que son analizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal”.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practican los estudios forenses para establecer su causa de muerte y determinar su identidad legal.
De enero a la fecha, 20 elementos de Seguridad han sido asesinados en el estado de Guanajuato.
Lee también:
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om