Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Cuernavaca.- El director de una escuela del municipio de Emiliano Zapata fue secuestrado por un grupo de hombres armados y cubiertos del rostro, frente al centro escolar. Se lo llevaron con lujo de violencia, junto con su camioneta, pero al activarse la alerta policial fue liberado en los límites con otro municipio morelense.
La Policía Morelos desplegó un operativo por aire y tierra para localizar al profesor de la telesecundaria “Adolfo López Mateos” del poblado de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata, zona metropolitana.
Testigos de los hechos informaron que los delincuentes realizaron disparos de arma de fuego y después se llevaron al profesor en su propia camioneta, una Tacoma color blanca.
El secuestro fue reportado por sus compañeros a la Policía Morelos alrededor de 08:00 horas, y en paralelo llamaron a los padres de familia para retirar a sus hijos del plantel educativo.
Lee también Agente canino asegura 22 kilos de cocaína en Puebla
Los agentes de la Policía Morelos y elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo en los poblados de Tepetzingo y Tetecalita, además de sobrevuelos con el helicóptero oficial, pero no tuvieron éxito para localizar a los presuntos responsables.
Minutos después, la víctima fue dejada en libertad en la carretera que conduce al municipio de Tlaltizapán, contiguo a Emiliano Zapata, pero se llevaron el vehículo.
El profesor llegó a la telesecundaria, donde sus compañeros trataron de tranquilizarlo por lo ocurrido, y contó que el comando no lo golpeó, sólo lo privó de su libertad, unos minutos y se llevó su camioneta.
Las clases en el kínder, primaria y secundaria de la zona se suspendieron.
afcl