Chilpancingo.- Un grupo armado quemó unas 10 viviendas y se robaron unas 200 reses la mañana de este martes en la comunidad de El Durazno, en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán , en la región de la Tierra Caliente.
De acuerdo a un reporte de la Fiscalía General del Estado , hombres armados con rifles de alto poder y vestidos con ropa tipo militar, irrumpieron en El Durazno y quemaron las diez casas.
Los hombres armados le prendieron fuego a las viviendas de las familias Chávez, Torres y de Napoleón Torres, quienes fueron asesinados en agosto pasado.
En julio del 2018, en esta misma comunidad se registró un enfrentamiento a balazos entre los pobladores y un grupo armado, donde murieron nueve personas.
En la región de la Tierra Caliente, de acuerdo a informes oficiales, desde el 2019 las organizaciones criminales la Familia Michoacana y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mantienen una disputa.
Esta disputa se concentra en los municipios de Coyuca de Catalán y Zirándaro que ha dejado decenas de asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados de cientos de familias.
afcl/rcr