Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Zacatecas.- La tarde de este viernes, tres elementos de la policía municipal de Valparaíso, Zacatecas , fueron emboscados por un grupo armado, en cuyo ataque dos efectivos perdieron la vida y uno más resulto lesionado.
Estos dos nuevos asesinatos ocurren al iniciar el mes de diciembre, pero con estos casos en lo que va del año ya suman 51 elementos asesinados de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno: 47 policías municipales y estatales, así como tres integrantes de la Guardia Nacional y un militar.
De acuerdo con la información preliminar sobre este ataque, los tres efectivos policiales: una mujer y dos hombres, se desplazaban de la cabecera municipal de
la comunidad de San Antonio de Padua, cuando a la altura de la localidad de la Sierrita y/o la Mesita, fueron atacados por sujetos armados.
Lee también: A minutos de ser liberados asesinan a dos ex convictos del penal de Tamazunchale en SLP
Las autoridades estatales de seguridad precisaron que tanto la mujer como uno de los hombres murieron en el lugar, mientras que el elemento lesionado fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, no se ha precisado su estado de salud.
Tras este ataque armado, se informó que se ordenó un despliegue inmediato de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes mantienen diversas acciones de análisis, inteligencia y trabajo de campo que permitan ubicar a los responsables.
Cabe mencionar que el pasado 1 de octubre se reportó la desaparición de Juvenal Torres, director de Seguridad Pública Municipal de Valparaíso, de quien a la fecha se desconoce su paradero y no se ha dado información sobre el avance de la búsqueda.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.