Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Culiacán
.- Policías municipales se trasladaron a la comunidad de Comanitos , municipio de Mocorito, donde se reportó que un grupo armado penetró a la población, realizó disparos e incendió a varias viviendas; sin embargo, no se tiene registro de personas heridas o muertas.
Llamadas anónimas notificaron a la policía municipal de Badiraguato que durante la mañana se registraron actos de violencia de un grupo delictivo.
Las autoridades de Mocorito declararon que un grupo de agentes se desplazó a dicha zona, ubicada a un costado de la carretera que conduce al municipio de Badiraguato, para confirmar los hechos de los reportes anónimos.
Se tiene registro que dicha región ha sido escenario de disputas y venganzas entre grupos delictivos rivales.
En noviembre del 2006 un grupo de 50 hombres armados a bordo de 16 camionetas penetraron en forma violenta en las comunidades de Comanitos y Zazalpa, municipios de Mocorito, dispararon e incendiaron con bombas molotov 20 viviendas y destruyeron un total de 22 vehículos.
Las investigaciones del hecho no arrojaron personas heridas o muertas, ya que el grupo delictivo buscaba cobrar venganza por el asesinato de José Rosario “El Bitachi” , operador del Cartel del Pacífico , en la zona del Zapote de los Cázares.
Según la versión de los vecinos que abandonaron sus hogares incendiados, los hombres buscaban a una persona identificada como Manuel “El Güero”, cuyo negocio familiar era una tornillería, ubicada en Zazalpa, la cual fue destruida a tiros e incendiada.
iarp