Integrantes de un grupo armado despojaron de sus armas y cartuchos a elementos de la Policía Estatal , cuando realizaban un patrullaje por un camino del municipio Chenalhó, donde i ndígenas tzotzile s se mantienen enfrentados por problemas de límites territoriales.

Los hechos ocurrieron el jueves, cuando los elementos de la Policía Estatal patrullan entre San Pedro Cotzilnam y Cocó, municipio de Adama, en los límites con Chenalhó, donde en los últimos meses se reportaron emboscadas y constantes disparos de arma de fuego.

Un grupo de hombres que se cubría el rostro con pasamontañas, interceptó a la patrulla de la Policía Estatal, para exigirle al mando y a los agentes que entregaran las armas y los cartuchos.

El subinspector de la Policía Estatal, Julio César Santos Arroyo, le pidió a los agentes que no opusieran resistencia y entregaran las armas y los cartuchos.

Los hombres se llevaron cuatro fusiles Galil calibre 5.56 milímetros y un R-15.

Además tres pistolas de la marca Glock calibre .9 milímetro s y una Pietro Ber eta.

Además varias decenas de cartuchos 5.56 y .9 milímetros.

Se llevaron además 18 cargadores de .9 milímetros y 10 para el calibre 5.56 milímetros.

La Secretaría de Seguridad Pública interpuso la demanda ante la Fiscalía donde se abrió la carpeta de investigación 564-078-1001-2019 , por el delito de robo con violencia y otros delitos.

La Fiscalía de Justicia Indígena tomó la declaración del subinspector y los agentes policiales que resultaron con lesiones leves al momento que fueron despojados de sus armas.

ASGS

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses