Villahermosa.— Este viernes, un grupo armado cerró cuatro carreteras, quemó 14 unidades automotrices y atentó contra el coordinador de Protección Civil del municipio de Cárdenas, Tabasco, provocando la suspensión de clases en una universidad, tres preparatorias y las actividades en la administración municipal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco informó que estos actos de violencia fueron organizados por integrantes de un cártel del crimen organizado en respuesta a la detención de Salvador “N”, uno de sus líderes.
De acuerdo con videos y fotografías que circularon en redes sociales, los bloqueos se presentaron en cuatro vías de comunicación: Villahermosa–Cárdenas; Cárdenas–Comalcalco; Cárdenas–Huimanguillo y Cárdenas–Coatzacoalcos, todas de gran importancia para la conexión de Tabasco con el centro del país.
Al mismo tiempo que se presentaban los bloqueos carreteros, un comando disparó en contra de la casa del coordinador de Protección Civil del municipio de Cárdenas, Gustavo Carmona, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron para acordonar la zona.
El domicilio del funcionario está ubicado en la colonia el Toloque, del municipio de Cárdenas, hasta donde sujetos desconocidos dispararon sin que se presentaran víctimas.