Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Un grupo armado que viajaba en caravana irrumpió a balazos en varios inmuebles de la zona centro del municipio de Huanímaro, localizado al suroeste de la entidad, durante la madrugada del miércoles, en donde presuntamente habrían disparado contra algunas personas y levantado a otras.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en varios inmuebles había casquillos de armas de grueso calibre y se identificaron daños materiales, sin que se tengan datos de víctimas de lesiones o secuestradas.
El subprocurador de Justicia de la Región “B”, Ignacio Pérez Ruiz , informó que “se tomó conocimiento en Huanímaro de unos hechos donde referían que personas en una camionetas habían disparado a varios domicilios, de momento no tenemos ninguna persona fallecida o lesionada”.
La fiscalía informó que no hay denuncias respecto de los hechos señalados por vecinos de la zona a través del servicio de emergencias 911.
El subprocurador dijo que se hacen las investigaciones y se procedió a levantar los casquillos e identificar a las personas de tres inmuebles dañadas, ya que cuando acudió el Ministerio Público nadie se encontraba en esos domicilios. Dijo que en la agencia atenderán a los ciudadanos que quisieran presentar alguna denuncia “si se llevaron a alguna persona” (los agresores).
En las investigaciones se tomarán entrevistas a los pobladoras y buscará identificar a los implicados en la balacera a través de las cámaras de seguridad del programa “Escudo” y de las que pudieran tenerse en el sector.
De acuerdo a testimonios de lugareños los sujetos armados llegaron en varios vehículos abriendo fuego, por lo que las personas se refugiaron en sus domicilios. “Las ráfagas de fuego se escucharon por diversos minutos”, reportaron.
El ataque ocurrió en las calles General Anaya y Minita y Refugio , así como calle Patria de la colonia Solidaridad y en las inmediaciones de la plaza principal.
La PGJE señaló que aseguró un vehículo Civic de la marca Honda y dos motocicletas que se encontraron en el exterior de los domicilios.