Cuernavaca, Mor.- Un grupo armado irrumpió en un restaurante familiar del municipio de Cuautla , al oriente del estado, y mató a cuatro comensales y lesionó a otras 11; dos de las víctimas son menores de edad.
Por la misma región fue localizado un auto con dos personas muertas en el interior.
Un reporte preliminar de la Comisión Estatal de Seguridad Pública informó de la detención de dos personas con armas cortas y un vehículo , presuntamente relacionadas con el primer hecho.
El ataque ocurrió antes de las 19:00 horas en el restaurante Los Estanques, situado en el poblado El Hospital, zona poniente del municipio de Cuautla, donde de acuerdo con las autoridades policiales predominan los actos delictivos del Comando Tlahuica .
Quienes solicitaron el apoyo de las fuerza policial y ambulancias fueron los clientes que sobrevivieron al ataque. Al lugar arribaron unidades de Rescate y Urgencia Médica de Cuautla, Ayala y Yecapixtla para llevar a los lesionados a diferentes hospitales, mientras que elementos policiales realizaban la búsqueda de los presuntos responsables.
El helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad sobrevoló la zona y, conforme a datos preliminares, detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas con los hechos.
En la búsqueda de los atacantes, la policía encontró sobre la carretera El Hospital- Cocoyoc, un auto Sentra color rojo con placas del estado de Guerrero, donde supuestamente viajaba una de las personas que resultó lesionada en el ataque.
Más adelante, a la altura del hotel Hacienda Cocoyoc, situada sobre la carretera Yautepec-Cuautla, fue localizado un auto tipo Cavalier con dos personas muertas en su interior.