Zacatecas.— Era la medianoche de este lunes y se realizaba una fiesta en una vivienda de la colonia Nuevo México, del municipio de Fresnillo, cuando la alegría se convirtió en tragedia al escucharse una serie de detonanciones: una bala había atravesado el tórax de un niño de ocho años, quien perdió la vida mientras recibía atención médica.

Otra bala alcanzó a impactar la pierna de su prima, una niña de 12 años, reportada horas más tarde como fuera de peligro. El pánico se apoderó de los asistentes, quienes de inmediato solicitaron los servicios de emergencias para trasladarlos al Hospital General de Fresnillo.

Sin embargo, casi al llegar al lugar, el menor perdió la vida; el grito de su madre al recibir la noticia cimbró a las personas ubicadas en las inmediaciones del nosocomio.

El dolor invadía a los padres del pequeño, incluso en varias grabaciones de transmisiones en vivo realizadas afuera del hospital se escuchaba el llanto de la madre: “¿Por qué mi hijo?”, ¿por qué lo dejaste solo, si yo siempre lo traigo conmigo?”.

De acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, en la calle Matamoros de esa colonia popular, se realizaba un festejo, después sujetos armados que viajaban en un vehículo se detuvieron en el domicilio y comenzaron a disparar armas calibre .40 milímetros, pero los disparos certeros impactaron contra el niño.

Por medio de un comunicado, la fiscalía estatal precisó que una de las principales líneas de investigación está relacionada con las actividades ilícitas desarrolladas por personas vinculadas a los menores.

Ello, al hacer referencia de que dentro de los antecedentes que se han recabado “en este mismo domicilio, el pasado 25 de febrero se realizó una orden de cateo, derivada de una investigación por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, indagatoria que sigue en curso”.

Por lo tanto, la autoridad ministerial presume que los indicios apuntan a que el ataque armado podría haber estado dirigido a alguna persona que habita en el domicilio, sin embargo, se asienta que por obrar en una carpeta de investigación no se pueden proporcionar mayores detalles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses