Estados

Grupo armado ataca a elementos de la SSP en Zacatecas; hay un policía muerto

La madrugada del jueves dos hombres armados atacaron a elementos de la policía estatal cuando realizaban recorridos de vigilancia en el municipio Miguel Auza, uno de ellos perdió la vida mientras que dos más resultaron heridos

El municipio lleva a cabo un operativo para dar con los agresores Foto: Archivo/ El Universal
06/09/2018 |16:31Irma Mejía / Corresponsal |
Irma Mejía
Corrresponsal en ZacatecasVer perfil

Zacatecas

.- Las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) confirmaron la muerte de un policía estatal , luego que esta madrugada un grupo armado atacara a los elementos de esta corporación en el municipio de Miguel Auza.

En el informe oficial se precisa que aproximadamente las 2:50 horas los elementos estatales se encontraban realizado un recorrido de vigilancia y disuasión en diversas calles de la cabecera municipal, cuando los sujetos armados que circulaban en al menos cuatro vehículos les dispararon.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De inmediato los elementos repelieron la agresión, sin embargo, las balas ya habían arrebatado la vida al oficial Julio Armando Chávez Morales de 29 años.

Dos elementos más de 22 y 33 años, de quienes se omitieron sus nombres por seguridad, resultaron heridos y se especifica que las lesiones no son de gravedad.

Tras este hecho se dispuso de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de ubicar el paradero de los agresores.

Ismael Camberos Hernández

, secretario de Seguridad Pública, consideró que se trata de “u na clara agresión contra las fuerzas de seguridad pública que a diario trabajan por brindar certeza y un estado seguro ”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) condenaron el atentado y coincidieron en que “ no se bajará la guardia ” en las acciones contra quienes realicen actos ilegales .

mm

Te recomendamos