Un grupo armado atacó a balazos este jueves un cortejo fúnebre
en la turística ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato , lo que dejó dos personas fallecidas y por lo menos cinco heridas.
El ataque se registró en una zona periférica de la ciudad, informó el gobierno local.
Los afectados se trasladaban en varios vehículos para dar sepultura a una persona cuando fueron atacados por sujetos armados.
Las autoridades informaron que los agresores dispararon directamente contra las personas que circulaban en una camioneta color naranja.
Dos hombres quedaron sin vida en el vehículo
, mientras que al menos cinco personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital, donde se reportaron estables.
San Miguel de Allende es altamente popular con turistas y además es hogar de una gran comunidad de ciudadanos estadounidenses.
La ciudad, con calles empedradas, iglesias y edificios coloniales además de restaurantes internacionales, es muy apreciada por los turistas.
Además, el estado es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.
Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima que, además del narcotráfico, se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.