En un intento de emboscada, varios sujetos armados atacaron a dos policías municipales de Tlaquepaque que lograron escapar del sitio con heridas que no ponen en riesgo su vida; en menos de una semana, este es el tercer ataque por sorpresa contra policías de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este jueves en los cruces de las calles Bandera y Decreto por donde dos oficiales hacían un recorrido de vigilancia a bordo de la unidad TP-216; de pronto comenzaron a escuchar disparos y sintieron los impactos en la carrocería de la patrulla, por lo que solicitaron apoyo y escaparon del lugar.

Las esquirlas de las balas que impactaron en la patrulla lesionaron al conductor en una mano y a su compañero en una pierna y el cuello; tras escapar lograron llegar a un puesto de la Cruz Verde para ser atendidos.

Al solicitar apoyo los policías dijeron a sus compañeros que los agresores estaban ocultos tras unos matorrales y desde ahí los atacaron, por lo que fue difícil repeler la agresión y saber cuántos y hacia dónde escaparon tras el ataque, realizado con armas de alto poder.

Aunque se montó un operativo de búsqueda al que se unieron varias corporaciones, hasta ahora no se ha dado con el paradero de los agresores.

La madrugada del domingo pasado, sujetos a bordo de dos vehículos compactos atacaron por sorpresa a policías de Tlaquepaque que hacían un recorrido de vigilancia por la avenida Adolf B. Horn; en ese ataque ambos uniformados resultaron con lesiones en los brazos.

Esa misma madrugada, otro grupo armado disparó en contra de policías de Zapopan que patrullaban el Periférico y lograron herir en la pierna a uno de los uniformados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses