Pachuca.- Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron para romper el bloqueo que mantenían vecinos de diversas colonias del sur de la capital hidalguense, quienes se oponen a la construcción de un albergue para migrantes.
Los habitantes bloquearon el boulevard Santa Catarina de la carretera México-Laredo, en protesta contra la edificación del albergue, que, según señalaron, implicaría una inversión de 54 millones de pesos (mdp).
Los inconformes expresaron que habían solicitado al gobierno destinar estos recursos a obras prioritarias para sus colonias, pero aseguraron que no fueron escuchados.
Ante la negativa de los manifestantes de liberar la vialidad, elementos de la policía intervinieron para retirar el bloqueo. Según los inconformes, durante la acción policial algunos sufrieron agresiones.
Lee también Invirtieron 200 millones para equipar tres albergues migrantes en Hidalgo
En la trifulca, los policías decidieron formar una valla a la orilla de la carretera para permitir el paso de los automovilistas en esta vía.
Los inconformes mantienen su exigencia de que los recursos sean redirigidos a problemas que hasta el momento han sido ignorados como la falta de agua potable, acumulación de basura, así como deficiencia en alumbrado público.
De igual manera señalaron que hay afectaciones estructurales en casas aledañas al parque Esmeralda, donde se llevan a cabo obras de construcción, por lo que exigieron indemnización por los perjuicios ocasionados.
afcl/mcc