El Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu , iniciaron el proceso de negociación para solucionar el déficit por 150 millones de pesos que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) adeuda al Instituto Seguro Social.
El encuentro tuvo el objetivo de definir diversas acciones en materia de salud y educación en beneficio de los morelenses.
En la reunión, a la que acudió el rector de la máxima casa de estudios morelense, Gustavo Urquiza Beltrán, Tuffic Ortega y Graco Ramírez acordaron una condonación de 40 millones de pesos del total del adeudo. Asimismo las autoridades convinieron que los 110 millones de pesos restantes sean pagados en 48 parcialidades.
Adicionalmente, el titular del IMSS y el gobernador acordaron mantener una estrecha comunicación para mejorar la prestación de servicios médicos, con la finalidad de aprovechar mejor la capacidad de las instalaciones.
El titular del IMSS resaltó que se trató de un encuentro muy productivo que beneficiará a la población de la entidad.
En la reunión estuvieron presentes el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS y por el gobierno de Morelos asistieron los secretarios de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y de Hacienda, Jorge Michel Luna; entre otros funcionarios.