La Paz.- Autoridades en Baja California Sur monitorean el avance la tormenta “Grace” y advirtieron que podría fortalecerse al cruzar el Pacífico mexicano, provocando efectos en la entidad.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional -10:00 tiempo del centro- el fenómeno continúa como tormenta tropical ahora en tierra y se localizó a 20 kilómetros al norte de Texcoco , con vientos máximos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.
El subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Godínez León c omunicó que las proyecciones apuntan a que los remanentes de “Grace” crucen al Pacífico central mexicano el domingo temprano.
Sin embargo --añadió-- existen las condiciones para que se desarrolle a una depresión tropical durante el fin de semana o a inicios de la próxima.
Adicional, se prevé el desarrollo de un sistema de baja presión al sur de las costas del Pacífico central a inicios también de la próxima semana.
Por ello pidió a la población mantenerse informada de la evolución de estos fenómenos y de las indicaciones del Comité Estatal de Protección Civil, ante las posibles afectaciones por lluvia, vientos y oleaje elevado.
También lee:
kl