Monterrey.- Luego que Manuel González Flores r enunció al cargo de Secretario General de Gobierno en la y posteriormente se registró como precandidato a una diputación federal por el Partido Acción Nacional , el senador panista Víctor Fuentes Solís declaró que este hecho demuestra la “alianza de impunidad” entre “El Bronco” y el blanquiazul, por lo cual en alusión a González Flores señaló, “no acompañaré a mi partido en las próximas elecciones”, porque “sería comparsa de un delincuente electoral”.

Manuel González Flores acompañado de su esposa acudió después del mediodía de este jueves a la sede estatal del PAN a presentar su solicitud de registro como precandidato a diputado federal por el distrito VII, y a través de sus redes sociales compartió fotografías donde aparece con el dirigente estatal, Mauro Guerra Villarreal, teniendo de fondo el logotipo del blanquiazul, pese a que en 2015 junto con Rodríguez Calderón encabezó un movimiento para derrotar a la “partidocracia”

.

Vestido con un saco azul y camisa blanca, González Flores se presentó en la sede estatal del PAN, y sobre su decisión de buscar registrarse como aspirante a una diputación federal señaló mediante un tuit: “En tiempos difíciles nos toca enfrentar circunstancias que demandan de nosotros la máxima entrega; en este sentido he decidido expresar mi intención de contender en las próximas elecciones. Agradezco al PAN por apoyarme y recibir mi registro como precandidato”.

Al respecto, el senador panista Víctor Fuentes Solís declaró, “lo que sospechaba era cierto, hoy no cabe duda alguna del acuerdo político del PAN y ‘El Bronco’. Por ello, dijo, el gobernador por conducto de su secretario estatal de Salud permitió un proceso interno de elección del candidato a gobernador “a todas luces ilegal, violando flagrantemente las disposiciones sanitarias”.

Congruente con su postura de siempre, añadió, no respaldará la candidatura de Manuel González porque “significaría ser comparsa de un delincuente electoral”, pues sobre el ahora exfuncionario estatal igual que sobre Rodríguez Calderón están pesa una resolución de las autoridades electorales, por el uso ilegal de recursos humanos y económicos para la recopilación de firmas a favor de El Bronco, durante el proceso para conseguir su registro como presidencial independiente.

“Manuel González fue el segundo a bordo de un gobierno caracterizado por la ineptitud y la corrupción. No sólo eso, fue el ejecutor de las broncofirmas”, y señaló que de haberse dado ya la aplicación de la reforma constitucional por la que se consideran graves los delitos electorales, el exfuncionario estatal “estaría en la cárcel”.

Fuentes Solís dijo que se deslinda por completo del “perverso contubernio” entre el PAN y el gobernador Jaime Rodríguez, por lo que llamó a los ciudadanos a que hagan un análisis consciente y en los comicios del seis de junio castiguen en las urnas “a quien castigo merece”.

afcl/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses