Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Un joven identificado como Iván Altamirano fue golpeado y robado en el centro histórico de Puebla , luego de ser engañado por una mujer que pidió auxilio para rescatar a su hijo, que supuestamente había sido robado por un sujeto.
De acuerdo con el relato del joven en su cuenta de Facebook , se encontraba de camino a su trabajo cuando presenció el supuesto secuestro del menor.
“Pasó un señor corriendo con un niño en sus hombros y una señora gritando. Nos acercamos un señor y yo y le preguntamos muchas veces y rápido que qué pasaba, nos dijo que se estaban llevando a su niño, que lo estaban secuestrando”.
Enseguida el joven comenzó a perseguir al hombre y cuando logró alcanzarlo, este comenzó a golpearlo.
La madre del menor llegó momentos después y señaló que todo era mentira “no comprendí nada y empecé a irme”.
En ese momento cambió la jugada ya que la mujer señaló al joven como el responsable de robarse a su hijo.
Ello provocó que algunas personas ubicadas en la 10 poniente y Calle 5 de Mayo de Puebla, se concentraran para acorralar al joven y golpearlo hasta dejarlo ensangrentado del rostro.
Esta confusión permitió a la madre y sujeto que originalmente fue señalado como el autor de robarse al niño y robarle a Iván su celular.
“Me corretearon en multitud y cuando me alcanzaron no quisieron escucharme. Me golpearon a más no poder y me quitaron todo”, menciona la publicación.
Ivan señala que todos los que lo conocen saben que es una persona honesta y trabajadora. “Soy inocente y tengo las pruebas y todos los que estuvieron presentes después de golpearme pudieron corroborarlo”.
Dijo que los policías llegaron a la conclusión de que fue una trampa, una nueva manera de atraer a alguna victima para poder despojarlo de sus pertenencias.
Por último, Ivan Altamirano aconseja a quienes lean su publicación que si en algún momento se topan con algún tipo de acto delictivo y no conocen a la víctima, no prestar ningún tipo de ayuda.
“Les daré un consejo de vida, si alguna vez miran que roban, secuestran, golpean, etc, y ustedes no conocen a la persona... por favor sigan derecho y hagan como que no vieron nada. No ayuden. Este mundo no te deja ser bueno”.
El caso fue denunciado a través de redes sociales, donde se publicaron las fotografías de la mamá y supuesto robachico que orquestaron el robo.
afcl