Aguascalientes, Ags.- Un matrimonio enfrentará en prisión un proceso penal por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas en agravio de sus hijos de 3 y 5 años de edad, a quienes presuntamente infligían golpes extremos y quemaduras .

Al mayor de sus hijos pretendían entrenarlo para que se hiciera boxeador; por lo que le implementaron rutinas de ejercicio, como lagartijas, estiramiento de piernas, golpear un costal de box y pegarle a la pared con sus manos hasta sangrar .

Esmeralda y Andrés fueron vinculados a proceso penal con base en la imputación que formuló en su contra la Unidad de Atención Integral a la Mujer .

La Fiscalía General del Estado

informó que la vinculación a proceso abarca los dos ilícitos; en el de violencia familiar los dos niños tienen la calidad de víctimas y en el de lesiones sólo su hijo mayor.

La Fiscalía conoció de los hechos por una denuncia de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, la que le reportó que dos menores eran violentados por sus padres biológicos, en un domicilio ubicado en la colonia Insurgentes de esta ciudad .

La Unidad de Atención Integral a la Mujer del Ministerio Público encontró que los imputados son padres de dos niños de 5 y 3 años; sin embargo, su hijo mayor estuvo en resguardo del DIF desde que tenía 9 meses de edad y hasta el 29 de mayo de 2018, fecha en la que se le reintegró a su núcleo familiar .

Al volver a su hogar, el niño volvió a sufrir golpizas, lo mismo que su hermano.

“Las agresiones hacia las víctimas abarcaban desde insultos hasta golpes en diferentes partes del cuerpo”, se informó.

Los días 4 y 5 de agosto del año 2018, “Andrés le arrojó agua caliente a la víctima de 5 años, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en la espalda, cuello y rostro; además de haberle provocado otros golpes en diferentes partes de su humanidad”.

En la carpeta de investigación en contra de Esmeralda y Andrés, se recabaron datos de prueba con los cuales el representante social solicitó la orden de aprehensión en su contra por los delitos de lesiones dolosas calificadas y violencia familiar.

La pareja fue puesta a disposición del Juez de Control, quien le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y 2 meses de plazo para el cierre de investigación

.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses