Estados

Gobiernos municipales, responsables de sanciones por no usar cubrebocas en Sinaloa

La medida fue aprobada por el Consejo Estatal de Seguridad y Salud con un nuevo enfoque para promover con mayor intensidad las medidas preventivas, como es la sana distancia, el lavado continuo de manos y el uso de cubrebocas

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
13/08/2020 |11:36Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán.- El uso obligatorio de cubrebocas en el transporte urbano y oficinas públicas no aplicará, en primera instancia, medidas coercitivas, por lo que será competencia de cada municipio establecer los criterios para determinar si los ciudadanos que se resistan a acatar dicha disposición incurren en alguna violación al Bando de Policía y Gobierno.

La medida fue aprobada por el Consejo Estatal de Seguridad y Salud con un nuevo enfoque para promover, con mayor intensidad, las medidas preventivas, como es la sana distancia, el lavado continuo de manos y el uso de cubrebocas.

Efrén Encinas Torres

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

, secretario de Salud, dijo que esta medida, de darle carácter obligatorio al uso del cubrebocas en el transporte y en oficinas públicas, es parte de una campaña de concientización de tipo cultural y de autoprotección.

Aclaró que en cada municipio, en los casos donde haya resistencia acatar estos lineamientos, las autoridades podrán negarle el servicio de transporte o la atención a los usuarios y, en casos extremos, de ser enviado a barandilla, esto con base al Bando de Policía y Gobierno.

También lee:

.

Describió que la intención es que haya disciplina, cultura de autocuidado y respeto a terceros, de ahí que esta campaña, que se intensificó en todo el estado, va dirigida para toda la población que se ve expuesta a un posible contagio.

Encinas Torres resaltó que de los 14 mil 198 pacientes de Covid-19 , registrados a lo largo de la pandemia en el estado, 10 mil 987 se han recuperado y dos mil 482 han fallecido a causa de tener padecimientos como obesidad, diabetes, entre otras enfermedades.

Dio a conocer que el número de pacientes activos se mantiene en 729, de los cuales 368, se ubican en Culiacán , 134, en Mazatlán , 75 en Guasave , 54 en Ahome y 28 en Navolato , el resto de distribuyen en el resto del estado

foa/fml

Te recomendamos