San Luis Potosí.- Los gobiernos estatales de Michoacán (Morena) y de San Luis Potosí (Verde Ecologista) pactaron estrategias para impulsar el desarrollo logístico y económico que propicien la captación de mayores inversiones, nacionales y extranjeras, que se traduzcan en más y mejores empleos para la población.
Además, acordaron una relación estratégica de interés mutuo para el desarrollo de ambas entidades, con lo que fortalecerán las industrias metal-mecánica, automotriz y acerera, unidas a través de la ruta ferroviaria Canadian Pacific Kansas City que moviliza mercancías a los Estados Unidos y Canadá.
Los mandatarios de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, expusieron la capacidad que tienen las entidades que gobiernan en infraestructura, comunicación terrestre y naval, así comos recursos naturales, materiales y humanos para impulsar proyectos que incrementen la inversión empresarial, nacional y extranjera, así como la promoción industrial, turística y cultural.
Lee también: Se forma la tormenta tropical Lidia al sur de las costas de Michoacán y Colima; así afectará este martes 3 de octubre
Asimismo, el mandatario Ramírez Bedolla afirmó que se busca mejorar la conectividad logística del Puerto de Lázaro Cárdenas, que entre enero y agosto, se movilizaron 18 millones 968 mil 938 toneladas de mercancía neta entre importaciones, exportaciones y cabotaje.
También, se refirió a los 32 mil kilómetros de vías férreas que trasladan mercancía con destino al Norte del país, al salir de Lázaro Cárdenas, pasar por San Luis Potosí y llegar a Monterrey para continuar hacia Estados Unidos y Canadá, destacando el traslado de alrededor de 456 mil vehículos.
Lee también: Gobernador de Michoacán presenta proyecto de teleférico en Uruapan con inversión de 3 mil 200 mdp
En su momento, los secretarios de Desarrollo Económico, Claudio Méndez (Michoacán) y Juan Carlos Valladares (San Luis Potosí) se reunieron con cámaras empresariales y sector productivo de Michoacán y de San Luis Potosí para refrendar la confianza para la inversión y el desarrollo.
Participaron organismos empresariales de Michoacán como el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Michoacano de Negocios, de la Asociación de Industriales, del Consejo Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Grupo Marves, entre otros.