Puebla.- El mandatario Miguel Barbosa Huerta se comprometió a que el proceso electoral del próximo 6 de julio se desarrolle en paz y, advirtió, el gobierno vigilará e impedirá que la delincuencia se vincule en los comicios.
Dijo que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para brindar las condiciones necesarias para que las elecciones de este año se desarrollen en completa paz social en todo el territorio poblano.
Además, Barbosa Huerta aseguró que la administración estatal, hasta donde sus facultades se lo permitan, vigilará e impedirá que la delincuencia se vincule en dichos comicios, de tal suerte que llamó a los partidos políticos y a quienes buscan ser candidatos, a que se abstengan de construir relaciones con los criminales.
En conferencia de prensa virtual, también anunció que su administración brindará seguridad a aquellos candidatos a un puesto de elección popular que lo soliciten.
Y afirmó que, desde el inicio del proceso electoral, ha dialogado personalmente con los responsables de los órganos electorales en Puebla, a fin de coadyuvar en el correcto desarrollo de las elecciones y para dotarlos de toda la infraestructura que requieran para la organización de los comicios.
afcl/lsm