Culiacán.— Con la entrega de un nuevo paquete de 50 unidades para el transporte público urbano y suburbano, no sólo se apoya a los transportistas en la renovación de su flota, sino también al usuario que ya cuenta con unidades nuevas para un servicio digno, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En la explanada del palacio de Gobierno y ante los dirigentes de las distintas alianzas de transportistas, el mandatario estatal destacó que ahora las ciudades de Sinaloa cuentan con mejores unidades de transporte público, las cuales brindan un servicio digno, decoroso e innovador en materia de seguridad, al estar conectadas a la central de vigilancia C4i.
Ademas, refirió que los camiones tienen lugares especiales para adultos mayores y personas con discapacidad, ya que uno de los objetivos de su gobierno es apoyar a este sector de la sociedad.
“Ya son 300 unidades nuevas en apoyo a la gente, no se había dado esto nunca por parte del gobierno, un apoyo de esta magnitud en el enganche y lo hacemos porque estamos apoyando a los transportistas y a los choferes”, señaló.
La explicación técnica fue realizada por el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, quien informó que 39 unidades de las 50 son para la prestación del servicio público urbano, mientras el resto son unidades para el servicio público foráneo.
El monto de la inversión para su adquisición fue de 64 millones 200 mil pesos, de los cuales, el gobierno del estado otorgó 10% para el enganche, por un monto de 6 millones 420 mil pesos; el resto será financiado por Daimler Financial Services (Mercedes-Benz).
Por su parte, Rodolfo Osuna Osuna, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, agradeció que, después de 40 años como transportista, ahora tiene el apoyo de un gobernador para dar un mejor servicio.
A su vez, Martín Félix Félix, presidente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Culiacán, reconoció que nunca antes habían tenido un gobierno que los apoyara tanto, lo cual agradeció.
“Salimos ganando porque nos apoya, hemos obtenido créditos muy buenos, un beneficio en el enganche, algo que jamás habíamos visto, no hay palabras para agradecerle, los transportistas nos sumamos a todos sus proyectos y a su vez, la ciudadanía goza de un servicio de primera, con aire acondicionado, seguro y eficiente”, dijo.
Aarón Aurelio Félix Meza, dirigente de la Alianza del Transporte Suburbano de Angostura, también reconoció este apoyo sin precedentes para los concesionarios.
Esta entrega consistió en 29 camiones Mercedes Benz, modelo 2020, motor con tecnología Euro V de bajas emisiones para el cuidado del medio ambiente, todos equipados con aire acondicionado, asientos preferentes en la parte delantera para mujeres y personas con discapacidad.
Poseen cromática especial con logo de “Puro Sinaloa” para identificación de unidades nuevas, equipadas con GPS, cámaras y botón de pánico conectado al C4i para seguridad de los pasajeros.
Las otras son 21 Sprinter Van Mercedes Benz Pasaje 516 XL, modelo 2020, con capacidad de 19 asientos reclinables, motor con tecnología Euro V de cero emisiones de partículas de azufre. Están equipadas con aire condicionado, audio y video, frenos ABS, sensores de proximidad, GPS, cámaras y botón de pánico conectado al C4i.