Guadalajara.— El gobierno de la entidad regalará 10 mil boletos a la población de los sectores sociales más vulnerables para que asistan a la pelea del Saúl Canelo Álvarez que se realizará en mayo próximo, en Guadalajara, con motivo de los festejos del 200 aniversario de la fundación del estado de Jalisco.

Así lo informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien comentó que Saúl Canelo Álvarez aceptó sacrificar una parte económica, porque está entusiasmado de regresar a su estado y dijo que el lugar donde se realizará el encuentro se definirá en los próximos días: en el estadio de futbol Jalisco o en el Akron.

El mandatario aclaró que su administración “no es la promotora de la pelea, será una empresa privada; es una pelea con promotores privados. Lo que va a hacer el gobierno de Jalisco es definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver una pelea del Canelo en vivo.

“Queremos dar boletos a nuestras academias deportivas, a las de box, a las niñas y niños con cáncer, con diabetes. Vamos a hacer un programa social, porque eso fue lo que acordamos con Saúl, queremos que a la pelea vaya gente que no podría ir jamás por razones económicas, aseveró.

El gobernador especificó que “lo único que estamos viendo es cuántos boletos puede comprar el gobierno a precio preferencial para poder hacer un programa de apoyo de carácter social y definir un mecanismo para la entrega de esas entradas que serían de carácter gratuito. Yo estimo que podrían ser alrededor de 10 mil personas que vayan de manera gratuita a ver a un ídolo como Canelo y que, junto con él, podamos definir el mecanismo de cómo podamos distribuir estos boletos”, subrayó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses