Después del ataque al bar La Playa Men’s Club en Salamanca, las autoridades informaron que reforzarán la seguridad en la zona con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
La Secretaría de Gobierno estatal informó que elementos de la Policía Militar, pertenecientes a las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad del estado, serán desplegados en la localidad. “De esta forma, y como parte de la estrategia de seguridad del estado, se ampliarán los esfuerzos de coordinación interinstitucional a favor del Estado de derecho. Asimismo, el gobierno del estado, en coordinación con el municipio, acordó también una comunicación constante, a fin de garantizar y salvaguardar la seguridad de las familias salmantinas”, señaló la dependencia en un comunicado.
Por estos acontecimientos las autoridades informaron que se abrió una carpeta de investigación para aclarar los hechos. De igual forma, se detalló que las fuerzas estatales de seguridad, se coordinarán con la XVI Zona Militar para establecer los mecanismos de protección.
La Secretaría de Gobierno de Guanajuato mencionó que el titular de esa dependencia está en contacto con la alcaldesa de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz, para brindar una mayor seguridad a los pobladores.
Sobre el ataque armado también se pronunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien comentó: “Es muy lamentable que estas cosas se den, que siga habiendo estas agresiones y que sigan perdiendo la vida personas inocentes. Eso es lo que más duele”.
Respecto a la eficiencia del operativo Golpe de Timón, el mandatario dijo: “Vamos muy bien y cada vez hay más apoyo de la gente para acabar con la corrupción y con los privilegios”.
El ataque al bar ocurrió horas después de que el Presidente visitó el estado para presentar los programas integrales de bienestar; sin embargo, el jefe del Ejecutivo federal restó importancia a este detalle: “Haya sido por mi visita o no, yo lamento que esto suceda y estamos luchando para que se pacifique el país”.