El gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez pagó el adeudo que mantenía con la Universidad Veracruzana (UV) por concepto de retenciones de impuestos federales.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizó un pago de mil 685 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que gobierno anteriores habían dejado de cubrir.

La rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara González, informó que el estado pagó el ejercicio de junio del 2015 a noviembre del 2016 por un total de mil 685 millones 697 mil 944 pesos, dinero que administraciones pasadas retuvieron pero que jamás enteraron a la tesorería federal.

“Estamos conscientes de los tiempos complejos que vive Veracruz y por ello más significado tiene el poder contar con un Gobierno sensible a las necesidades de la educación superior”.

Mediante un comunicado, indicó que está pendiente el adeudo con el SAT correspondiente al periodo de agosto de 2014 a mayo 2015, producto de la falta de ministración de recursos de gobiernos anteriores.

Y agradeció al gobierno estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez por haber trabajado de manera honesta y transparente a favor de los universitarios.

“Estamos agradecidos con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y la administración de José Luis Lima Franco, el secretario de Finanzas, desde antes de que llegara a la gubernatura, se acercó a nosotros y estaba en la sala de juntas con Lima Franco, que no sabíamos que se trataba del futuro secretario de Finanzas”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses