Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
estados@eluniversal.com.mx
Culiacán.— La investigación por el homicidio del periodista deportivo Omar Iván Camacho Mascareño se mantiene en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, cuyo órgano autónomo valorará si es necesario declinar la competencia a la Federación, dijo ayer el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario subrayó que su administración no va escatimar esfuerzos ni recursos para esclarecer esta muerte, como sucedió con el caso del cofundador del semanario RíoDoce, Javier Valdez Cárdenas, asesinado a tiros en mayo de 2017, en esta ciudad.
El gobernador de la entidad puntualizó que desconoce los avances del caso, en particular sobre el posible móvil que derivó en el homicidio de Camacho Mascareño, quien vivía en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, y fue encontrado muerto la tarde del domingo. Según la autopsia falleció a consecuencia de un golpe contundente en la cabeza.
Su familia dispuso que el comunicador y maestro de inglés fuera sepultado en su tierra natal, en la comunidad de la Palma, en el municipio de Angostura.
Su muerte motivó que en tribuna de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, diputados de diversos grupos parlamentarios condenaran su homicidio, el cual se da en un entorno nacional de violencia.