Culiacán.— El gobierno estatal de Sinaloa ofreció motivar a la población para que acuda a apoyar al Teletón a fin de lograr la meta de recaudación, lo que permitirá la instalación, en Mazatlán, de dos centros: uno para niñas y niños con discapacidad y otro para tratar el autismo.
La meta de este año es de 387 millones 733 mil 461 pesos, de ahí que se trabajará intensamente para contribuir a lograrlo; la colecta se realizará del 12 al 17 de diciembre, informó en conferencia de prensa el gobernador Rubén Rocha Moya.
Dijo que, de cumplirse la meta, se instalarán dos centros para la ayuda de los infantes, lo cual es importante para reforzar los que ya se tienen en Culiacán.
“Son dos centros, hemos optado por ese formato; serían menos grandes que si nos hubiéramos decidido por uno solo. Se nos dio la opción de uno en rehabilitación con una capacidad determinada; otro autismo solo o los dos, y se establecen las capacidades de atención a niñas y niños”, expuso.
Y especificó: “Hemos hablado con la Fundación Teletón y se nos ha permitido que podamos decir esto, que si se llega a la meta en 2022, Sinaloa tendrá estos dos centros en Mazatlán”.
Rocha Moya aseguró que es de sumo interés destacar que el gobierno de Sinaloa tiene una bandera humanista fundamental para la atención de las personas con discapacidad, pues recordó que su gobierno es el primero en el país que cuenta con una pensión universal para todas las personas discapacitadas.
Detalló que parte del trabajo que los especialistas tendrían en estos centros de Mazatlán no sólo será de manera directa, sino una labor en el entorno social como visitar comunidades, llevar pláticas para las personas y dar tratamiento individual hacia los niños.
Los medios de donación para la colecta Teletón Sinaloa podrán realizarse en cualquier sucursal, cajeros automáticos, aplicación, llamando al 800 719 9999, entre otros.