Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El gobierno federal fue el que asfixió a Altos Hornos de México (AHMSA), declaró el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, en respuesta a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana de que el Gobierno de Coahuila debería de ocuparse de los trabajadores, pero que no lo ha hecho porque siempre ha estado a favor de Alonso Ancira.
Para el gobernador Riquelme Solís, el pasado proceso electoral, donde la alianza del PRI, PAN y PRD ganó la gubernatura y el congreso estatal, la gente habló sobre lo que piensa de esta situación.
“Les dijo quién piensa que los está madreando. Yo no tengo que decir nada. No es una cuestión de que yo diga quién es el culpable. Ya tenemos varios avisos de lo que piensa la gente de quién les puso el pie en el pescuezo”, comentó el mandatario estatal.
Miguel Riquelme criticó que el gobierno federal no estudió cómo quebrar una empresa sin antes generar empleos, pues consideró que lo hicieron de una manera “muy burda”.
“Tendrán sus razones, pero no pensaron en los miles de trabajadores. Se ve muy claro que quieren que se vaya Alonso Ancira, y yo no lo defiendo”, dijo.
Lee también AMLO pide que Alonso Ancira "recapacite" por el caso Altos Hornos de México
El gobernador de Coahuila señaló que el gobierno federal no ha medido el problema de AHMSA, pues piensan que son 4 mil empleos, cuando dependen 50 mil familias de esta empresa.
“El problema provocado por el gobierno federal al cierre de AHMSA, entendemos todos los problemas de corrupción, se entiende. Pero el gobierno federal no ha entendido la dimensión y magnitud del problema”, comentó.
Así mismo, aseguró que el gobierno estatal ha redireccionado el tema del empleo, pero reconoció que no es suficiente y la gente está corriendo a emplearse a otras partes del país o del Estado.
Añadió que el daño a Monclova es de múltiples direcciones, no solo en la parte económica sino también en la parte social.
“Deben de entender que la asfixia vino por parte del gobierno federal y siguen ahorcando a la empresa queriendo que tenga un fatal final dentro de un estallido social”, expuso.
afcl/rmlgv