Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Chihuahua.- En el marco de la celebración de la Reunión Interestatal Covid-19 de la Alianza Federalista , el gobernador de Chihuahua, Javier Corral , señaló que el Gobierno Federal busca una concentración de poder inadmisible que vulnera la democracia del país.
Durante el discurso de bienvenida a los trabajos de la reunión, en la que participan nueve gobernadores del país, el mandatario chihuahuense señaló “la contingencia que vivimos ha sido un detonador que nos ha mostrado lo mejor de las personas, pero también lo peor de los sistemas políticos, de los regímenes de Gobierno y de los líderes políticos”.
Corral Jurado señaló aunado a la pandemia, México vive un momento político delicado que, dijo, asoma una intención de concentración de poder inadmisible, de asomo al autoritarismo que vulnera la democracia.
“Quién nos diría el vuelco que está tomando esta transformación que, de la esperanza de un cambio profundo, hemos pasado otra vez, a la libertad amenazada”, sentenció.
Lee también: Se reúnen en Chihuahua gobernadores de la Alianza Federalista
El gobernador chihuahuense criticó el “discurso constante de desacreditación de órganos autónomos o especializados” y dijo “ya no hablemos de designaciones polémicas que ponen en entredicho la credibilidad de ciertas instituciones como la CNDH”.
Asimismo, mencionó la concentración de recursos para sacar adelante los proyectos del presidente “sean estos de infraestructura o programas sociales clientelares”
Finalmente, dijo, es insólito que, como lo dijo el presidente López Obrador, atravesando el peor momento de toda nuestra historia, se presente al mismo tiempo el mayor desdén y desprecio por los gobiernos estatales.
“Vayamos juntos a corregir el rumbo político del país, a impulsar un nuevo momento reformador que contribuya a la defensa del federalismo, la libertad y la democracia”, concluyó.
afcl/nv