Villahermosa.— “En mi gobierno no se señala ni se persigue a nadie”, afirmó desde la tribuna del Congreso local el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, al entregar su Primer Informe de actividades, en el cual destacó que el objetivo es que Tabasco no sea nunca más el reino de la corrupción y de la impunidad.
Después de 28 años que un mandatario estatal no acudía al Congreso a entregar personalmente el Informe de Gobierno, ayer el morenista se presentó para dar cuenta de la situación que guarda la administración del estado y lo que ha hecho durante estos casi 11 meses que lleva en el poder.
Durante su discurso, de más de 40 minutos, López Hernández indicó que como fruto de una política de austeridad republicana implementada se han podido recuperar mil 500 millones de pesos que se iban en gastos superfluos, en aviones, en helicópteros, en escoltas, en operación de la Casa de Gobierno, pero también en una partida de comunicación social.“Eso se ha terminado, nos toca ahora una nueva etapa donde debemos buscar entre todos la manera de difundir, la manera de comunicarnos; que se haga con profesionalismo, con respeto a la libertad de expresión. El nuestro es un gobierno que ni señala ni persigue a nadie; los respeta a todos, a los más aguerridos disidentes, incluso los respetamos y les reconocemos sus espacios”, destacó.
El gobernador señaló que su administración encontró un “hueco” financiero de 5 mil 400 millones de pesos, pero con los ahorros que se han hecho se ha logrado pagar más de mil 300 millones de pesos.
Ante más de 300 invitados y teniendo como representante de la Presidencia de la República a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el mandatario tabasqueño reconoció que sigue siendo la inseguridad una piedra en el zapato, aunque especificó que se han logrado disminuir algunos delitos.
“[Buscamos] el que Tabasco no sea ya nunca más el reino de la corrupción y de la impunidad. Que a quienes tienen la responsabilidad de rendir cuentas lo hagan respetando desde luego el derecho de todos”, declaró.
Según el nuevo formato del informe, al terminar su discurso López Hernández escuchó la postura de las cuatro fracciones parlamentarias, la más crítica fue la que expuso el coordinador del PRI, Gerald Wa-shington Herrera, quien pidió que analice la permanencia de varios de sus funcionarios que no están ayudándolo en esta administración.
Al final, el gobernador de Tabasco afirmó que está dispuesto a regresar al Congreso local el próximo 3 de diciembre para debatir y aclarar dudas sobre este Primer Informe y sobre el presupuesto 2020 que enviará próximamente.