Pachuca.- El continúa con el envío de ayuda a los damnificados del huracán "Otis", cuyas intensas lluvias y fuertes vientos afectaron seriamente el patrimonio y la salud de las familias acapulqueñas.

En tres ambulancias se traslada personal médico, enfermeras y promotores de la salud, para sumarse a los trabajos de asistencia que se ejecutan en lasa zonas afectadas, informó María Zorayda Robles Barrerara.

La titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal dijo que son tres equipos los que además de la atención médica, proporcionarán medicamentos aptos para la atención de padecimientos comunes que se presentan posterior a un desastre como el ocurrido el en ese puerto guerrerense.

Foto: Especial
Foto: Especial

Lee también:

Explicó que por instrucción del mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, se mantiene una coordinación permanente con el Gobierno Federal y se aporta a las labores solidarias de apoyo a los damnificados.

“Este es el momento para determinar qué es lo que se necesita y de esta manera no tener un sobre abasto de medicamentos, es decir, queremos llevar los que específicamente se necesitan”, afirmó.

Robles Barrera ´mencionó que se asistirá con analgésicos, medicinas del cuadro básico, así como para la atención de personas con enfermedades crónicas; pero fundamentalmente, insumos para atender infecciones frecuentes que surgen después de una contingencia.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses