Zacatecas.— Los actos crueles y violentos volvieron a horrorizar ayer a Zacatecas con el hallazgo de dos cuerpos colgando de un puente vehicular, así como un cadáver encobijado y la aparición de dos cabezas humanas.
El primer hecho fue reportado al 911 por automovilistas que fueron sorprendidos al ver dos cuerpos colgados del puente vehicular que conecta con las carreteras federales 45 y 54, un punto nodal de la capital que comunica con las vías hacia los municipios de Fresnillo, Morelos y Jerez.
En dicho puente también había una manta con un mensaje de un grupo criminal dirigido contra el gobierno de San Luis Potosí.
Posteriormente se informó que debajo de un puente peatonal se encontró un cadáver enredado en una cobija.
Horas después, sobre la carretera federal 54 se desplegó un operativo por el hallazgo de dos cabezas humanas.
Ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad, el gobernador Alejandro Tello informó que solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López para pedir apoyo para que se refuerce la presencia de las fuerzas federales, la Guardia Nacional.
Aseguró que su gobierno “ha hecho todo lo humanamente posible con su fuerza” y que “el estado está al límite de sus capacidades para hacerle frente a la delincuencia organizada”, por lo que se reunirá con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Por su parte, la Diócesis de Zacatecas emitió un comunicado en el invitó a la población a una campaña permanente de oración ante “la terrible violencia que nos aqueja, resultado del dominio del crimen organizado”.