Más Información
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Mérida.- El gobernador Mauricio Vila Dosal devolvió a la firma Banorte unas 120 unidades del parque vehicular , de las cuales 60 eran consideradas de lujo , como parte de sus acciones para reducir los gastos innecesarios dentro de la administración pública estatal.
La devolución forma parte del primer paquete de 500 automóviles que se retirarán para permitir el ahorro de 60 millones de pesos anuales por concepto de renta, mantenimiento y consumo de gasolina.
“El día de hoy, venimos a refrendar nuestro compromiso y, en este acto, de manera personal, vamos a devolver 120 vehículos, de los cuales, 60 son camionetas catalogadas de lujo, que están destinadas al uso de funcionarios, y 60 vehículos que no tienen alguna utilidad y sólo representaban un gasto adicional a la ciudadanía”, expresó
El acto se realizó desde la explanada de la ex Penitenciaría Juárez de esta ciudad y el mandatario estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya , y e l subdirector Área de Gobierno Peninsular de Banorte , Carlos García Ramos.
Vila Dosal señaló que estas unidades fueron adquiridas en arrendamiento a través de la mencionada institución bancaria, quien no cobró alguna penalización por la finalización temprana del contrato.
“Los titulares de las dependencias dejarán de contar con vehículos de lujo, que no son indispensables para su trabajo, y en su lugar tendrán vehículos utilitarios. Estoy convencido que debemos de quitarles los lujos”, insistió.
Precisó que el recurso ahorrado se destinará a la realización de obras y servicios en beneficio de los ciudadanos, además de que instruyó a la SAF para el redoble de esfuerzos para revisar el parque vehicular y devolver más vehículos, para lograr un recorte total de 500 autos valuado en 60 millones de pesos, que contribuirá a la meta de lograr un ahorro anual de mil millones de pesos en gasto público.
En su turno, Rosas Moya señaló que el contrato de renta de algunos de gran parte de los vehículos ya estaba por finalizar, ya que a algunos solo les quedaban uno o dos meses.
afcl