Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Mérida, Yucatán.- Dos préstamos por casi dos mil millones de pesos se ejercerán a obras, de acuerdo con lo que manifiesta el paquete fiscal estatal 2025, enviado al Congreso de Yucatán.
Uno será de nueva contratación por un monto de 360 millones de pesos que se utilizará para obras y acciones públicas en municipios y localidades con mayores índices de rezago social y pobreza extrema.
El préstamo, según el documento presentado, se financiaría mediante la afectación de hasta el 25% del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal.
Lee también Detienen a 7 personas en carretera de Yucatán; les aseguran armamento y dos vehículos de lujo
El documento explicó que los recursos de la deuda cubrirían conceptos como pago de capital, intereses, comisiones y accesorios relacionados.
Según la Secretaría de Administración y Finanzas, la medida no afectaría la estabilidad financiera del estado, ya que se limitaría exclusivamente al uso de los flujos del fondo señalado.
El otro financiamiento es el que heredó de su antecesor el panista Mauricio Vila Dosal por tres millones 063 mil para la ampliación y modernización del puerto de Altura de Progreso.
Pero del total, solo se echará mano de mil 633 millones de pesos, es decir, poco más de la mitad del que se aprobó en 2023 y quedó “congelado”. Cambio y pagos por placas: En ese paquete que envió el gobernador Joaquín Díaz Mena se incluye que en Enero del 2025 iniciará con el cobro de placas y tarjeta de circulación de entre mil 900 y dos mil 150 pesos.
El Congreso de mayoría morenista decidirá sobre esta propuesta. Recientemente los morenistas en el Congreso del Estado, rechazaron aumentar el impuesto predial al ayuntamiento panista de Mérida.
aov/mgm