El gobierno de Yucatán está comprometido con el empoderamiento de las mujeres y el combate frontal a la violencia contra ellas. “Es por eso que damos la bienvenida a todas las iniciativas ciudadanas que, en forma responsable y pacífica, vayan en este sentido y fortalezcan estos objetivos”, señaló el mandatario de esta entidad, Mauricio Vila Dosal .

Señaló que en esta administración estatal laboran miles mujeres que realizan tareas esenciales y de importancia vital en servicios y derechos básicos como la salud, educación y seguridad de los yucatecos. "El trabajo de maestras, doctoras y enfermeras y agentes de policía, entre otras actividades, es imprescindible para nuestra sociedad”, destacó.

Lea también: 

Vila Dosal

dijo que se está diseñando un plan para prestarles facilidades a las colaboradoras del Gobierno del Estado que quieran participar en la iniciativa, “Un día sin nosotras” y que laboren en actividades cuyas tareas así lo permitan y que no ponga en riesgo áreas primordiales como la salud de los yucatecos, sobre todo quienes atienden a los grupos más vulnerables; la educación y seguridad de los niños y jóvenes y la seguridad pública.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses