Este jueves el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y autoridades del Sur de Texas darán a conocer el arranque de la “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, cuyo objetivo principal será aumentar la seguridad y la calidad de vida mediante un sistema de cooperación binacional.
La colaboración en este ambicioso proyecto será entre la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste (JTF-W) y el Corredor del Sur de Texas (STC), en colaboración con el gobierno de México, representado por el estado de Tamaulipas, con dos enfoques estratégicos principales: acción y participación comunitaria.
El anuncio de la campaña está previsto para las 10:00 horas en el puerto de ingreso a Hidalgo, Texas, con la presencia del comandante del Corredor del Sur de Texas (STC), Manuel Padilla Jr. y del gobernador García Cabeza de Vaca.
La colaboración binacional se centrará en campañas conjuntas de comunicación, así como en el intercambio oportuno de información que facilite la detención de los delincuentes en ambas partes de la frontera.