Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
El avión Lear Jet (LJ28) al que en el 2018 se le invirtieron 30 millones de pesos , será subastado el próximo 15 de abril , informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández , en tanto que la otra aeronave propiedad del estado será donada al Museo Interactivo Papagayo.
López Hernández, precisó que mando a elaborar con expertos una revisión técnica general del Lear Jet y se concluyó sí esta en condiciones de volar, pero como él siguiendo la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, usará aerolíneas comerciales para trasladarse a otras partes del país, entonces se ha decidido venderlo.
“Ya se reparó uno de los aviones, estamos esperando una pieza nada más, el Lear Jet, yo creo que saldrá a la venta a más tardar el 15 de abril lo vamos a poner en venta, vamos a hacer una subasta aquí en el hangar, para que pueda venderse”, indicó.
Y agregó: “Hay un avalúo, no recuerdo ahora la cantidad, no es un avión de los más modernos en el mercado pues data de 1978, es un muy buen avión, tiene desventajas como es la poca autonomía de vuelo o que no puede porque es un modelo que es muy ruidoso, no puede volar en los Estados Unidos, no puede volar fuera de México pero representa otras ventajas, yo espero que haya un precio justo, se pague un precio”.
El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, revelo que el otro avión, que es un Turbo Commander ya no puede volar y su reparación sería muy costosa, por lo que será donada al Museo Interactivo Papagayo. “Lo más probable es que termine siendo una pieza de museo, el avión lo dejaron de utilizar y al dejarlo de utilizar, tuvo corrosión y otras cosas que hacen prácticamente inviable que vuele”, aseveró.
El pasado 12 de enero, el gobernador de Tabasco, había detallado que en el 2018, su antecesor Arturo Núñez Jiménez, había gastado la cantidad 1.5 millones de dolares en su reparación, es decir 30 millones de pesos, y que fue a finales de ese año cuando se trajo de regreso al hangar oficial pues se tenía que hacer la entrega – recepción.
“Hay un avión que es propiedad del Gobierno del Estado, que es viejísimo. Entiendo que el año pasado, no tengo el dato concreto, se pagó un millón y medio de dólares a una empresa americana para hacer un trabajo de mantenimiento y reparación mayor. Nosotros, ese avión –creo- vamos a ponerlo a la venta”, indicó en aquella ocasión.
El gobierno del estado tiene tres vehículos aéreos: un Rockwell International de 1978 y un Lear Jet (LJ28) de 1978; además un helicóptero, Bell 206 (JRIII) de 1984, los cuales no fueron utilizados por el ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez, quien decidió durante su sexenio rentar los servicios de dos empresas dedicadas a la transportación aérea
: Servicios Aéreos Estrella (SAE) S.A de C.V con sede en el aeropuerto de la Ciudad de Toluca y Transportes Aéreos Pegaso de la Ciudad de México y a las que se les pago en total poco más de 70 millones de pesos.
Es importante señalar, que aviones Lear Jet (LJ28) solo se produjeron cinco en el mundo, y uno de ellos es el que adquirió el gobierno de Tabasco hace 40 años y es el que se subastará.