Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Hermosillo.- La gobernadora Claudia Plavlovich Arellano anunció que las 30 mil becas para estudiantes de primaria y secundaria se pagarán completas en mayo y comprenderá el primer semestre del presente año.
Además, informó que se otorgará periodo de gracia por contingencia Covid-19 a jóvenes sonorenses que no puedan pagar su crédito durante el mes de marzo y abril.
En conferencia vía redes sociales y acompañada de Yazmina Anaya, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, la mandatario estatal se refirió también a las nuevas convocatorias de becas para el ciclo 2020-2021.
Dijo que se efectuarán de acuerdo con el siguiente calendario: Beca-Crédito 100%, Beca 100% y Becas Particulares Preescolar, Primaria y Secundaria, en mayo; Becas Particulares para Bachillerato y Universidad, en junio; y Becas Primaria y Secundaria Pública, en julio.
Pavlovich Arellano comentó que, de acuerdo por la emergencia de contingencia sanitaria, se tomó la medida de suspender compromiso de pago, sin que ello genere interés adicional y la suspensión de gestión de cobranza telefónica.
“Entendemos que algunas obligaciones que tendrían que estar afrontando las familias sonorenses en este momento son las de pagar créditos y mensualidades, y por supuesto nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para que esto no sea así, en estos momentos marzo y abril no se está pagando”, aseguró.
Asimismo, para tranquilidad de quienes aún estudian y se apoyan en un crédito educativo, refirió que se han enviado los recursos a tiempo a las instituciones académicas, por lo que los pagos que estaban programados para el mes de abril, ya se efectuaron por parte del Instituto.
En su momento, Yazmina Anaya destacó que este esfuerzo que realiza la administración estatal, es posible gracias a la correcta y transparente ejecución de los recursos, así como a la buena recaudación del Instituto.
“Hacer este beneficio a las familias es un gran esfuerzo porque recordemos que el fondo del Instituto de Becas y Crédito Educativo es un fondo revolvente, lo que nosotros cobramos es lo que prestamos, afortunadamente al buen manejo que hemos tenido del fondo tenemos el recurso para hacer frente”, especificó.