Hermosillo.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) , el Gobierno del Estado apoyará a familiares de víctimas de feminicidio y de personas desaparecidas con 3 mil pesos bimestrales.
Wendy Briseño Zuloaga, titular de la Sedesson, explicó que este proyecto piloto llamado Memoria Viva, extendió el plazo de inscripción del 7 al 14 de octubre y prevé beneficiar en un inicio a 800 personas.
Este programa tiene como objetivo contribuir a fortalecer la economía de los hogares que han sido afectados por la ausencia del proveedor o la proveedora del ingreso familiar.
Es para familiares de personas que han sido víctima de feminicidio pero también está considerado en este programa personas que hayan sido víctimas de tentativa de feminicidio, es decir que no se consumó el delito como tal pero que estas personas hayan tenido alguna secuela física o mental.
Briseño Zuloaga comentó que para impulsar Memoria Viva se trabajó en colaboración con colectivas, mujeres, organizaciones feministas y grupos de madres buscadoras.
Se pagarán 3 mil pesos de manera bimestral y contará de septiembre a diciembre.
El programa piloto abarca 13 municipios: Cajeme, Empalme, Nogales, Guaymas, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Magdalena, Ímuris, Santa Ana, Benito Juárez, Navojoa y Caborca.
La cobertura geográfica se hizo considerando las cifras qué hay sobre esos delitos y los municipios que han sido alertados por violencia de género y los que fueron referidos por los grupos de búsqueda.
Lee también: “No existe ningún convenio o acuerdo” firmado con EU, dice el gobernador de Zacatecas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl